Blog de Soluciones Integrales Impresas

Cada vez más, los medianos y pequeños hoteles eligen el offset digital para sus impresos.

30 de agosto de 2012
Sin comentarios

Hostnews, el diario digital de Negocios de Turismo, entrevistó al Lic. Martín Albala, Gerente General de Soluciones Integrales Impresas*, quien nos cuenta porqué este innovador sistema brinda nuevas y convenientes soluciones para el rubro.

Martín, ¿por qué los pequeños hoteles están ahora volcándose a las impresiones digitales para sus establecimientos?
Los hoteles pequeños tienen las mismas necesidades que las grandes cadenas hoteleras, ya que deben contar con los elementos de comunicación que hacen a la operatoria diaria, como ser colgantes “no molestar”, conciencia ecológica, ficha de registro, tarjetas de salutación, tickets de equipaje, carpetas directorio de servicios, entre otros productos. La gran diferencia radica en la cantidad de material que necesitan adquirir y allí es donde nuestro servicio logra cubrir dichas necesidades, más aún porque contamos con precios muy accesibles y con la mejor calidad disponible en el mercado.

¿No se compromete la calidad del producto final a diferencia del offset tradicional?
Para nada. Esta nueva tecnología iguala al offset tradicional con las ventajas de pequeñas tiradas. Nuestro equipo está homologado por el fabricante de maquinas gráficas más importante del mundo.

¿Cuántas imprentas cuentan con este tipo de tecnología en el país?
Actualmente somos la primera empresa en incorporar esta tecnología de avanzada en el país, liderando de esta manera la impresión offset digital, cuya calidad iguala la del offset tradicional. El resto de las máquinas digitales del mercado se encuentran muy limitadas en cuanto a características y calidad de impresión, lo cual las aleja de ser una opción viable.

Este sistema, ¿permite imprimir en papeles de alto gramaje?
Este sistema prácticamente imprime sobre cualquier tipo de papel y en todos los gramajes disponibles en el mercado, sea desde 80 hasta 300 grs., abarcando una alta gama de sustratos y con la misma calidad desde la primera hasta la última impresión

¿Y también se pueden aplicar terminaciones como laminados, laca, etc?
Sin ningún problema. Este equipo acepta las mismas terminaciones que se hacen con offset tradicional como son laminados, lacas sectorizadas, hot stamping, y cualquier otro acabado que se desee aplicar para mejorar la calidad del impreso.

¿Qué tipo de productos, que son de interés para el rubro hotelero, se pueden imprimir con offset digital?
Si bien se pueden imprimir cualquier tipo de material gráfico, nuestra división hotelería da respuestas concretas a las necesidades que la industria de la hospitalidad requiere, pudiendo imprimir prácticamente todo lo que un hotel necesite para su operatoria:
Colgantes “no molestar”, colgante desayuno, conciencia ecológica, fichas de registro pasajeros, informes de clima, carpetas directorios de servicios, tarjetas retiro de bandeja, tickets de equipaje, individuales, posavasos, folletos, factsheet, flyers, entre otros productos.

Los tiempos de impresión, ¿son iguales que con otro tipo de sistemas?
Este es otro de los puntos clave donde esta nueva tecnología supera ampliamente al sistema tradicional ya que se evitan pasos intermedios y se logra un flujo de trabajo directo conocido como computer to press (computadora a impresora)
Los tiempos de producción estimados pueden fluctuar de 48 a 72 hs. dependiendo del tipo de trabajo logrando atender urgencias en 24 horas e inclusive en el mismo día de solicitud del producto.

¿Qué otros beneficios tiene la impresión digital?
Uno de los beneficios que aporta mayor impacto a las piezas impresas es la posibilidad de personalizar los productos con el nombre del huésped o del potencial cliente, logrando de esta manera acciones de comunicación altamente atractivas y con un grado de impacto nunca antes vista. Imaginemos la posibilidad de personalizar los colgantes de no molestar con el nombre del huésped, del estilo “por favor privacidad El Sr. Gonzalez está descansando”, o un colgante de desayuno que diga “Sr. Gonzalez, ponemos a disposición este rico desayuno”, los blocks de notas con su nombre y cualquier otra comunicación directa que sea única y personal.
Otras de las posibilidades que cuenta el equipo es poder realizar una prueba de impresión REAL, mediante 1 sola impresión en el papel que se va a utilizar y con la calidad final para que los departamentos de marketing, compras o los mismos dueños puedan ver cómo va a quedar el trabajo final antes de realizar toda la tirada, evitando de esta manera inconformidades al no contar con pruebas finales que se ajusten a la realidad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*Soluciones Integrales Impresas es una compañía con más de 40 años de experiencia brindando soluciones concretas a las necesidades específicas que la industria de la hospitalidad demanda. Con más de 100 aperturas hoteleras, atendiendo a un sin número de destinos turísticos, tanto nacionales como internacionales, con la más alta calidad y la última tecnología.


Impresión offset tradicional y digital en talleres propios de: Carpetas de Venta, Carpetas de Habitación, Directorio de Servicio, Carpetitas Porta Llave, Colgante “Ecología”, Colgante “Lavandería”, Colgantes "Do not", Colgante “Desayuno”, Colgante “Bodas”, Encuesta a Huésped, Estuches Obsequio, Fact Sheet, Formulario Lavandería, Reposición Minibar, Hojas Membrete, Manteles, Menús, Posavasos, Sobres Membrete, Sticker de Higiénicos, Tarjeta Clima y Buen Día, Tarjeta Buenas Noches, Tarjetas de Registro, Tarjetas Apertura, Tickets de Equipaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *